dijous, 25 d’octubre del 2012

la llamada de lo salvaje

Jack london

Ambientada en el Canadá de la "fiebre de oro" de finales de siglo, La llamada de lo salvaje retrata con toda crudeza y realismo la lucha por la supervivencia de Buck, un perro al que raptan para venderlo en las heladas tierras del norte.
La lucha por la vida a la que se verá abocado, la ley de la selva y el poder del instinto acaban de modificar radicalmente el carácter y los sentimientos que una vida regalada, en su California de origen, había conformado. La tremenda violencia y crueldad que debe afrontar quedan, sin embargo, mitigadas por el apasionado amor y la felicidad sin límite de Buck por su amo: toda una lección que nos hace vibrar y que Jack London consigue transmitir con un lenguaje directo concesiones.

1 comentari:

  1. “La llamada de lo salvaje” m’ha agradat perquè parla sobre la vida dels animals concretament dels llops, de com és la vida d'un llop de Califòrnia fins a l’Alaska, on el seu caràcter canvia radicalment a un llop de trineu. Que després se'n va amb un home que es diu John Thorton i el cuida amb dos gossos més.

    Jo el recomanaria a la gent que li agraden els animals (llops, gossos...)perquè aquest llibre al principi es una mica pesat, però desprès es posa molt bé.

    ResponElimina