dimecres, 17 d’octubre del 2012

Sé que estás allí

Lydia Carreras de Sosa

Rosendo, de 12 años, sufre un problema en las cuerdas vocales que le hace tener voz de pito. Ha aprendido a vivir con ese defecto y la gente a su alrededor lo acepta hasta que llega al colegio. Allí, Lautaro, dos años mayor y muy popular gracias a su habilidad para dibujar, sin que nadie más lo note, empieza a atormentarlo. Lo obliga a darle cosas, le pone apodos y lo castiga físicamente. Cuando el chico reúne fuerzas y consigue defenderse del abusón, parece, a ojos de los demás, que él es el acosador. Gracias al apoyo de su padre, Rosendo conseguirá explicar que ha sido la víctima de las bromas crueles y los golpes de Lautaro.

1 comentari:

  1. Es un libro que cuenta la experiencia de un chico, Rosendo, con un problema en las cuerdas vocales que le limita mucho en su vida y hace que se sienta avergonzado en muchas situaciones. A causa de este problema, su voz es de pito y débil, por lo que muchas veces ha recibido burlas. Al inicio de curso, llega al instituto un chico nuevo problemático, que ya ha repetido varias veces. Le gusta mucho dibujar y se le da muy bien. Un día le hace un retrato a Rosendo, pero al cabo de pocos días, empieza a molestarle, a quitarle cosas e incluso a amenazarle. Rosendo no sabe qué hacer y aunque en varias ocasiones intenta acabar con esta situación, siempre se echa atrás a causa del miedo. Un día, el abusón tiene un accidente y es atropellado por un coche. Rosendo, al enterarse de que está en el hospital, piensa que por fin han acabado todos sus problemas, pero por mala suerte, se recupera con rapidez y vuelve al instituto, a la rutina de antes. A causa de un enfrentamiento entre los dos chicos, Rosendo, sin querer, le hace daño y el chico empieza a mentir y a contar que era Rosendo quien le amenazaba a él y no le dejaba tranquilo.
    A raíz de eso, Rosendo decide contar la verdad.

    Me ha gustado bastante, pero es un poco pesado al principio. El vocabulario que se usa es como argentino, lo cual dificulta la lectura; pero en general el libro está bien.

    De nota, yo le pondría entre un 7 y un 8.

    ResponElimina