dimecres, 7 de novembre del 2012

El jorobado de Notre Dame

 Victor Hugo

 En el París de fines de la Edad Media, el azar cruza las vidas de un poeta de poca fortuna, una gitana de admirable belleza, un clérigo atormentado por la culpa, un muchacho deforme que vive recluido en una catedral, una anciana colérica que ha perdido a su hija, un capitán de arqueros y una corte de picaros. Las alegrías y miserias de tan variopinto grupo se entrelazan en una apasionante historia que mezcla risa y llanto, amor y aventura, misterios y venganzas, poesía y emociones. Inmersos en la oscura atmósfera de la Edad Media, los protagonistas de El jorobado de Notre Dame desafían al destino, se dejan arrastrar por las pasiones, confían en la amistad y buscan el amor en un mundo dominado por la injusticia en el que se margina a quienes son distintos y se juzga a las personas por la apariencia de su cuerpo y no por la bondad de su alma.

1 comentari:

  1. Aquest llibre tracta de un noi que té el cos deformat que viu i treballa a la esglesia de Notre Dame, i en el llibre es veu com el discriminen per ser com és.

    M`ha agradat perquè es veu com és la gent que dicrimina als altres solament per ser diferents, també m`ha agradat perquè descriu l'esglesia de Notre Dame que és un lloc que m'agradaria anar.

    Recomanaria aquest llibre a qui li agradi el tema de ''l'amor impossible'' i l'esforç de les persones.
    Nota:8.

    ResponElimina