dijous, 14 de febrer del 2013

Caperucita en Manhattan

  Carmen Martín Gaite

Sara es una niña de 10 años con mucho interés y curiosidad sobre todo lo que le rodea; vive en Brooklyn. Su aventura comienza cuando un día, tras la muerte de su tío, tiene que quedarse con sus vecinos. Sara sueña todos los días con ir sola a Manhattan vistiendo su chubasquero rojo, y llevarle a su abuela, como todos los sábados, la tarta de fresa que su madre prepara.
Aprovechando que sus padres estaban de viaje, coge su plano de Manhattan, un poco de dinero, y la tarta de fresa para su abuela, y se escapa de casa de sus vecinos. De camino a Manhattan, Sara conoce a una vagabunda, Miss Lunatic, que asegura ser la musa de la Estatua de la Libertad, y vivir en ella durante el día. Miss Lunatic, además, le da a Sara una moneda que le permite acceder a un túnel secreto para llegar a la Estatua de la Libertad, insinuando así que ella será su sucesora. Después, en Central Park, Sara conoce a Mr Wolf, un pastelero multimillonario que está buscando desesperadamente una receta de tarta de fresa. Éste invita a Sara a viajar en limusina hasta la casa de su abuela  a cambio de que ella le de la receta de la tarta de fresa. Al llegar a casa de su abuela, Sara se encuentra con Mr. Wolf bailando con ella y, creyendo que les iba a molestar, decide subirse a un taxi que le lleve a la entrada del pasadizo secreto al que finalmente consigue entrar.

1 comentari:

  1. Hola, jo m'he llegit aquest llibre i crec que és molt espès i massa llarg, triga molt a que comenci l'historia però l'història esta bastant bé moltes gracies :)
    Li recomanaria a persones que li agraden las aventures i las coses de ficció.
    Li poso de nota un 6.

    ResponElimina