dijous, 7 de febrer del 2013

El llibre de la jungla / El libro de la selva

  Rudyard Kipling

Kala Nag, que vol dir Serp Negra, havia servit el govern de l'Índia, de totes les maneres en què un elefant pot fer-ho, al llarg de quaranta-set anys, i com que ja passava dels vint quan el van capturar, devia anar pels setanta anys: l'edat madura, per a un elefant.

1 comentari:

  1. Este libro tiene cuatro relatos: el más conocido y del cual se ha hecho un película, es el de Mowgli un niño que se cria entre lobos. Tambien tenemos el relato de Kotik, un foca en busca de un lugar seguro para vivir. La historia de la mangosta Rikki Tikki Tavi, fue el que más me gustó, trata de los esfuerzos de Rikki por defender su hogar de las serpientes. Tambien explica el relato de Toomai, una famila india que se de dedica al cuidado de los elefantes, ese no me gustó, pues expilca demasiado lo que hacen los elefantes en la India.

    Si tuviera que destacar algo, destacaría la información de los margenes de página: si leeis este libro os recomiendo que no os salteis esta información porqué es muy interesante y te explica anécdotas
    de hechos reales de donde Kipling sacó las ideas. Tambien voy a destacar negativamente el lento ritmo de lectura debido al vocabulario extenso y complicado que tiene el libro. Lo recomiendo a partes: aventuras, la historia de Mowgli y la de Rikki Tikki Tavi, y de descripción, el de Kotik y el de Toomai.


    De nota le pongo un 7.

    ResponElimina