dilluns, 4 de març del 2013

Lazarillo de Tormes

  Eduardo Alonso

Lázaro nació en un molino junto al rio Tormes.Era hijo de un molinero ladrón, que  huyendo de sus culpas, vino a morir en la cárcel. Su madre, ya viuda no tardó en unirse a un palafrenero negro,con quien sobrellevó durante un tiempo los ladrones de la soledad. sin embargo,este segundo marido resultó tan embrollado como el primero, y tuvo que responder por algunas acusaciones de su amo. la madre de Lázaro, después de arreglar sus propios asuntos con la justicia, se empleo en un mesón, donde su hijo la ayudaba  en lo que podía.Cuando Lázaro
contaba con  doce años de edad, su  madre, por razones económicas, lo puso al servicio de un invidente,como criado y compañero debía guiar los pasos del ciego y ser la luz de sus ojos. pero el ciego,contra todas las esperanzas del muchacho, resultó ser un perfecto avaro.
Adrede comenzó a llevar al ciego por lo peores caminos. Un día de lluvia, cuando se vieron  en la  obligación de cruzar un arroyo, Lázaro lo condujo justo al frente de un enorme poste, diciéndole  que era el mejor sitio para pasar, y fue a dar con la cabeza en el poste. En ese instante, Lázaro, libre y veloz corrió a todo lo que le dieron sus piernas en busca de una nueva vida.

 

5 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Aquest llibre tracta sobre la vida de Lázaro i per tots els amos que ha passat i tot i que ha fet per a lliurar-se d'ells.

    El llibre està bé ja que s'aprèn com es vivia abans. Recomanable a gent que no vulgui llegir massa ja que és curt encara que en algunes ocasions pot ser difícil d'entendre.

    ResponElimina
  3. Aquest llibre explica la vida d'un noi que es diu Lázaro. Explica amb tots els amos que va estar i com ho va fer per escapar-se d'ells.

    M'ha agradat aquest llibre perquè l'he trobat interessant i perquè he après com es vivia anys abans.
    És bastant curt així que el recomano a tothom.

    Nota:8
    Enric Aliberch 3r A

    ResponElimina
  4. M'ha agradat molt la història del Lazarillo, perquè es veu com era la vida abans, però l'he trobat una mica pesat perquè hi havia vocabulari antic.

    ResponElimina
  5. M'he identificat amb Lazaro perquè em fa pena com pasa de amo a amo i no hi ha nungún que el pugui, mantenir. Aquest libre mola bastant el recomano molt!!!!

    ResponElimina