dimarts, 12 de novembre del 2013

Blanca como la nieve, roja como la sangre

  Alessandro D'Avenia

Leo es un chico italiano de 16 años. Su vida se parece a la de muchos adolescentes de su edad: el colegio, los amigos y una moto como compañera de aventuras. Pero Leo también tiene una obsesión particular que siempre lo acompaña: los colores. Todos los colores tienen un sentido o corresponden a un sentimiento, y la vida del joven se tiñe de sus significados íntimos, como el blanco del silencio o el rojo vivo del amor. Rojo como el cabello de Beatrice, la más guapa del colegio y su musa inalcanzable. Una novela de cuidado lirismo protagonizada por un adolescente que vive unas experiencias que marcarán de forma definitiva su vida.

1 comentari:

  1. Marina Triguero ha dit :
    Breve resumen: El protagonista es un chico de 16 años llamado Leo que esta enamorado de una chica llamada Beatrice.
    Leo tiene un enemigo; el color blanco. Porque para él todas las emociones tienen un color y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida. La vida de Leo canvia radicalmente cuando se entera de que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le ausenta, deberá
    buscar en su interior, sangrar y renacer para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

    Opinión personal: La verdad es que este libro me ha gustado muchisimo, aparte de que es un libro que te enseña muchas cosas y una de ellas es que 'Quien de verdad te quiere ara cualquier cosa para que tu estes bien'.

    Nota final: Yo le pongo un 10.

    ResponElimina