dimecres, 8 de gener de 2014

Sin noticias de Gurb



Eduardo Mendoza

Perdido en la Barcelona preolímpica, el extraterrestre Gurb pone al servicio de su supervivencia la extraña cualidad de adoptar el aspecto que le plazca. Se pierde con la apariencia de Marta Sánchez, mientras su compañero alienígena inicia la búsqueda en la jungla urbana. Por su diario personal vamos conociendo las increíbles peripecias de un extraterrestre en Barcelona. En este relato de carácter paródico y satírico, la invención de Eduardo Mendoza convierte la Barcelona cotidiana y absurda en el escenario de una carnavalada. Tras las máscaras pintarrajedas y grotescas, se revela el verdadero rostro del hombre urbano actual y, tras el estilo literario, la acerada conciencia artística del escritor. Eduardo Mendoza afirma de esta obra que «Sin noticias de Gurb es, sin duda, el libro más excéntrico de cuantos he escrito. No hay en él una sola sombra de melancolía. Es una mirada sobre el mundo asombrada, un punto desamparada, pero sin asomo de tragedia ni de censura.»

4 comentaris:

  1. Joan Ribó ha dit:

    Gurb, un extraterrestre, desaparece en Barcelona y su compañero de nave, se preocupa por él y sale a la calle para buscarlo. Buscando a Gurb va observando los humanos y sus peculiares formas de hacer las cosas, de actuar, de hablar. En Barcelona vive muchas aventuras divertidísimas.

    Un libro muy divertido y entretenido. La historia engancha a todos los lectores desde la primera página, porqué el escritor tiene una manera de escribir muy buena y rápida. Desde el principio me gustó esta obra.

    En mi opinión le pondría un 9.
    Lo recomiendo a los que les gustan las lecturas divertidas y graciosas.

    ResponElimina
  2. Gurb és un extraterrestre que està perdut per Barcelona buscant al seu company. Mentres busca al seu amic viu escenes molt divertides, ja que no entén les costums humanes.

    M'ha semblat un llibre molt divertit i fàcil de llegir. És recomanable a persones que no vulguin lectures molt llargues, ja que apart de ser curt, s'entén bé.
    Nota: 8,5

    ResponElimina