dilluns, 20 de març del 2017

27 latidos


Rafael Salmerón

La vida en 27 latidos. Latidos de incertidumbre, de miedo, de vergüenza, de intolerancia, de odio y de soledad. También latidos de amor, de lealtad, de libertad y de esperanza. 27 latidos de vida. Gusto tiene dieciocho años y no sabe lo que quiere. ¿Estudiar? ¿Buscar un trabajo? Mientras lo decide espera en un banco del parque, dejando pasar el tiempo. Y vendiendo drogas a los chicos del barrio. Nico sabe lo que quiere. Quiere que Ainhoa sea su chica. Y quiere una moto. Sea como sea. Y quiere la mercancía que Gusto vende.Yeidy no quiere que a ella y a su familia los echen de su casa ni tener que regresar a su país de origen. Ni quiere hacer muchas de las cosas que Kini, su novio, quiere que ella haga. Máximo solo quiere que todo aquello se olvide y poder recuperar su vida y su dignidad. Román querría saber cómo hacer para que Nico, su nieto, no caminase tras los pasos de su hermano mayor,Andrés, un yonqui desahuciado.

1 comentari:

  1. La Júlia Tutusaus de 4t B ha dit:

    Parla sobre històries paral.leles d'adolescents però que per un motiu o altre estan relacionades. Totes les històries són d'adolescents ficats en problemes, drogues, etc.
    Està bé perquè és molt actual i podríem dir que és la realitat en què molts adolescents viuen. A vegades és una mica liós, però a part d'això està molt bé.

    ResponElimina