dimarts, 16 d’octubre del 2012

El oro de los sueños

 José María Merino

Las aventuras se desarrollan a mediados del siglo XVI, en el tiempo de la conquista de América por los españoles. Un joven de quince años, Miguel Villacé Yólotl, hijo de uno de los compañeros de Hernán Cortés y de una india mexicana, participa en la búsqueda de un reino misterioso, perdido en el interior de tierras lejanas y salvajes, del que se cuentan fabulosas noticias de oro y riqueza.

1 comentari:

  1. La lectura de "El oro de los sueños" es un libro que trata de la conquista de America por los españoles en el siglo XVl
    En esta historia un muchacho de quince años participa en la búsqueda de un reino donde se cuenta que hay oro. Durante el viaje y la conquista ocurren grandes aventuras, alguna guerra y sucesos que explican parte del pasado del protagonista y sobre su padre desaparecido.
    Yo de esta lectura destacaría que es perfecta para nuestra edad ya que el protagonista de esta manera nos es más cercano.
    Ademas pienso que sabe captar con facilidad la atención del lector. También enseña parte de la historia de la conquista y lo que pasó realmente.
    Lo único que no me ha gustado de la lectura es que hay trozos que están mal redactados.
    Recomendaría este libro a la gente que le guste la naturaleza, las batallas, los indios, la selva y la historia.
    Yo puntuo este libro con un 9,5 de 10

    ResponElimina