dimarts, 13 de novembre del 2012

Rebelión en la granja

George Orwell
Cuando el señor Jones, el propietario de la Granja Manor, se duerme tras una borrachera, todos sus animales se encuentran en el granero principal a petición del viejo cerdo Mayor. Este cree que no vivirá mucho más tiempo, y desea transmitirles su sabiduría a los demás animales antes de que sea demasiado tarde.Mayor pronuncia un discurso político en el que asegura que los animales llevan una vida miserable por culpa de los humanos y que, por tanto, es preciso que se rebelen contra la tiranía del hombre. El discurso continúa con una anécdota en la que Mayor cuenta que tuvo un sueño en el que vio una Tierra sin humanos. A continuación, les enseña a los animales la canción “Bestias de Inglaterra”, que pinta una imagen dramática de la comunidad utópica de animales con la que Mayor sueña. Todos la cantan varias veces hasta que despiertan a Jones, que dispara su pistola desde la ventana de la habitación, pensando que es un zorro en el patio. Asustados por el disparo, los animales se dispersan y se van a dormir.Tres noches más tarde, Mayor muere mientras dormía. Los animales se preparan secretamente para llevar a cabo el último deseo del viejo cerdo: tomar el control de la granja.


2 comentaris:

  1. L'autor ha eliminat aquest comentari.

    ResponElimina
  2. Tot comença quan els animals de la granja d'en Jones es rebelen i el fan fora, però sobretot el llibre es basa en com començen a presidir els porcs als demés animals per tal d'aconseguir una vida millor, i com això es va deteriorant.

    Aquest llibre m'ha semblat molt interessant perquè penso que és una manera molt clara i interessant d'entendre la política.
    Nota: 10

    ResponElimina