dilluns, 26 de maig del 2014

La emperatriz de los Etéreos


La emperatriz de los Etéreos cartone
Laura Gallego

Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?

2 comentaris:

  1. Claudia Planas ha dit:

    Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos.

    Opinió personal: M'ha agradat molt li recomanaria a la gent que li agradin els llibres llargs i que, li agradi la intriga, el gel i l'aventura. Nota:10

    ResponElimina
  2. La emperatriz de los Etéreos
    Laura Gallego, Alfaguara

    Bipa y Aer se conocen desde que eran niños. La madre de Aer, siempre contaba historias de una bella emperatriz que vive al otro lado de las montañas.
    Aer, de un día para otro se marcha de las cuevas, el lugar donde viven, en busca de la emperatriz, junto con su estrella y su gran Cambio.
    ¿Qué hará Bipa?, ¿Irá a buscarlo?, ¿Lo echará de menos?

    Este libro es increible, aunque es verdaderamente largo, se hace corto. Bipa, es un personaje que no expresa mucho sus sentimientos, es cabezuda y sincera. Y Aer es también un personaje increible, parece que sueñe despierto.

    Lo recomandaría a gente que le guste la fantasía y unos pequeños toques de amor.

    Nota: 9

    ResponElimina